viernes, 21 de noviembre de 2014

5 portadas famosas de discos

Led Zeppelin (Led Zeppelin, 1969)
                             
La portada del primer disco de Led Zeppelin, es una fotografía del dirigible Hindemburg, que se estrelló en New Jersey en 1937, y es una idea del guitarrista de la banda Jimmy Page


The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico                       
          
Andy Warhol aparecía en los créditos del disco debut de Velvet Underground, de 1967, pero su papel exacto en la producción del álbum ha sido siempre un asunto turbio. La portada, sin embargo, fue un proyecto completamente suyo. En las primeras versiones de su famosa portada, el plátano salía medio pelado. Con canciones como I’m waiting for the man, algunos interpretaron que la portada era una referencia al rumor habitual de patio de colegio que decía que fumar la cascara de plátano colocaba. Sea o no sea esa la intención de Warhol, la portada sigue siendo una de sus obras más famosas. 

     

 Abbey Road (The Beatles, 1969)


El último álbum grabado (aunque el penúltimo en publicarse). Su carátula se ha hecho legendaria, hasta el punto de que todo aquel que viaja a Londres se hace una foto en la legendaria avenida. El nombre viene de la calle donde estaba el estudio en el que the Beatles grababan. En principio se iba a llamar "Everest", pero no por la montaña, sino por una marca de cigarrillos. 


Nevermind (Nirvana, 1991)


El más famoso disco de la legendaria banda de Seattle, hace en su portada una crítica a la extremadamente capitalista y consumista sociedad.




The Dark Side Of The Moon (Pink Floyd, 1973)

La portada del álbum más famoso de Pink Floyd fue una idea del guitarrista de la banda por aquel entonces, Syd Barrett, y representa la descomposición de la luz blanca


                        

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pinturas y Publicidad

La publicidad utiliza como recurso a la pintura para que nuestra mente quede complacida y disfrute de ella mucho más, aquí algunas campañas que tomaron pinturas famosas:


El hijo del hombre de Magritte

basada en los relojes de Dalí

otro Dalí

La Madonna de Port Lligat de Dalí
La última cena para una marca de ropa

Mona Lisa
Autoretrato de Van Gogh para una marca de cámara
Las Meninas de Velazquez 
La última cena en Lego 
Mona Lisa con cabello espectacular

Campañas realmente buenas, pero que necesitan de un conocimiento básico de algunos cuadros por parte del público para entenderlo un poco mejor y tener un mayor disfrute de éstas, aún así, esta creatividad le da otro enfoque a las cotidianas y no tan originales publicidades que solemos ver.

¿ Reconoces todas las pinturas? ¿Cuál es tu publicidad inspirada en pinturas favorita?